Lemon & Soul Las Palmas  galeria
Home > COVID-19

COVID-19
Lemon & Soul Las Palmas





Informamos que los horarios y apertura de bares y restaurantes, así como otros establecimientos y/o servicios del hotel están sujetos a cambios. De la misma manera, el aforo en estos locales está sujeto a las restricciones derivadas de la aplicación de las medidas de prevención sanitarias relativas a Covid-19.

Será obligatorio para cualquier turista mayor de seis años que no provenga del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, la presentación a su llegada en el establecimiento alojativo de un certificado que ratifique no haber dado positivo como trasmisor de la COVID-19 a través de un test antígeno y/o PCR. Este certificado deberá haber sido realizado como máximo 72 horas antes de la llegada.

No se exigirá tal certificado a los no residentes que acrediten haber permanecido en el territorio de la comunidad autónoma de Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso a este alojamiento turístico y que además en dicho periodo no hayan tenido síntomas compatibles con COVID-19.
Los residentes canarios deberán acreditar su condición como tal y declarar bajo su responsabilidad el no abandono de las Islas Canarias en los 15 días previos a la llegada al establecimiento y la no presentación de síntomas compatibles con COVID-19 en dicho periodo.

"De acuerdo al Decreto-ley 17/2020 de 29 de octubre de medidas extraordinarias en materia de turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia COVID-19, en su artículo único “Condiciones de acceso a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias durante la pandemia COVID-19" y punto número 6, nos veremos en la obligación de denegar el acceso a la persona que no cumpla con las condiciones citadas en los párrafos anteriores y recogidas en los puntos 1 y 3 del mencionado artículo único del Decreto ley 17/2020. No obstante lo anterior, y cuando el motivo para denegar el acceso sea carecer del referido test diagnóstico, le informamos que LEMON & SOUL Las Palmas le indicará el centro médico más próximo con el que colabora, en este caso el Hospital Perpetuo Socorro donde podrá someterse a la prueba necesaria con resultado rápido por importe de 15€.

Excepcionalmente, en el supuesto de que el usuario turístico no acredite su sometimiento al test diagnóstico, pero demuestre su disponibilidad para realizárselo, autorizaremos su acceso y pernoctación el tiempo imprescindible para obtener los resultados. En este caso, solicitaremos al usuario no abandonar la habitación salvo para realizar el test y recoger los resultados.

De acuerdo al punto nº 7 del citado artículo único, LEMON & SOUL Las Palmas tendrá colocado en su recepción, al menos en 5 idiomas comunitarios, los carteles indicativos e informativos relativos a las condiciones de acceso a las que se refiere este artículo.

8. El usuario turístico podrá acreditarnos libremente la realización de dicho test diagnóstico en el plazo indicado mediante la aportación de certificado, telemático o en soporte papel, en el que conste la fecha y hora de celebración del test, la identidad de la persona física sometida a la misma, el laboratorio responsable de su verificación y su naturaleza, así como el resultado negativo.

9. En el plazo máximo de las 48 horas previas a la salida del establecimiento de alojamiento los usuarios turísticos cuyo lugar de destino exija para su retorno, bien una prueba negativa en COVID-19, o bien la realización de una cuarentena, serán informados por LEMON & SOUL Las Palmas, de los lugares en los que poder someterse a los test diagnósticos que cuenten con la homologación de las autoridades sanitarias según exija el destino de retorno, en los que se expida certificación acreditativa de la realización de dicha prueba, sus condiciones y el resultado.

LEMON & SOUL Las Palmas también informa a los usuarios que tengan intención de reservar en sus instalaciones, de la necesidad de descargar y mantener activa durante su estancia en las islas, así como los 15 días inmediatamente posteriores a su regreso a su lugar de origen, la aplicación móvil de alerta de contagios RADAR COVID. En este sentido, también encontrará, en al menos 5 idiomas, carteles informativos al respecto en la recepción de nuestro hotel.

Estas condiciones de acceso a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias durante la pandemia COVID-19 reguladas en este artículo, se mantendrán vigentes hasta que la autoridad sanitaria competente del Gobierno de Canarias, en uso del artículo 15.4 de la ley 7/1995, de 6 de abril, de ordenación del Turismo de Canarias, declare su innecesariedad y /o la sustituya por otro tipo de disposiciones."